Me siento extraña

Lo he tenido que hacer.


Porque cuando ya no puedes, más, tienes que saber que tú también eres persona. Que todas aquellas veces en las que hablas con otras personas como "pacientes" han pasado a ser aquellas veces donde tú te llamas paciente a ti misma.

¿Cómo voy a decirle a nadie que se tome esto si yo me resisto? ¿Cómo voy a decirle a alguien que vaya a terapia? ¿Cómo voy a normalizar la Salud Mental si ni yo misma me dejo entrar en ese mundo?

Me está costando horrores superar cada día. Y con esta crisis, todos hemos aumentado un poco nuestros miedos, fobias y obsesiones.

Toca empezar a agachar la cabeza, dejar de ser cabezota. Soy como cualquier ser humano, y necesito calma, tranquilidad y serenidad. No estoy loca por decir que todo esto me supera. Nadie lo está.

Y quien piense que levantarse cada día es fácil, es muy afortunado. Existen personas que no pueden decir lo mismo. Y que el mismo hecho de que todos puedan, le pesa en el corazón. A mí me pesa sentir que no puedo hacer lo mismo que los demás porque me invade el miedo.

¿Miedo a qué?

Miedo al fracaso. En mi mente, fallo una y otra vez cuando realizo una acción: No importa cuándo leas esto.

Y en un estado de alarma, sigo pensando igual. Porque las fobias, los miedos y las creencias irracionales rozando el delirio, no desaparecen solo porque estemos en un estado de alarma mundial. Ojalá desaparecieran.

Hay miles de pacientes psiquiátricos en esta situación, que ya se sienten encerrados. Ahora es cierto que lo están. Pero muchos tenían, de alguna forma, algo que les estabilizaba de alguna manera fuera. Y son muy fuertes por aguantar.

Y todos los días repites la misma historia, esperando que algún día cambie. Pero tú no puedes, no puedes más.

Pero al menos lo tengo que intentar

Comentarios

Entradas populares