¿Debería rendirme?

Después de varias semanas hemos conseguido mejorar todo este tema de la cuarentena, supongo. Gracias al esfuerzo de todos se ha conseguido algo. Como colectivo, como sociedad. Y también con nosotros mismos.
Eso me lleva a pensar que muchos esfuerzos que hacemos no se ven a la primera, sino que sale a largo plazo. Es decir, que igual lo que intentamos hoy, no se ve hasta mañana. 
Y eso me ha conducido a mi trayectoria como residente.
Llevo un año "comenzando" un año "intentando" un año "haciéndolo"... 
Y también un año sufriendo 3 días al mes (y los días previos...).


Estoy comprendiendo que es posible que haga falta mucho más para ver resultados. Pero mucho más tiempo. Porque cuesta, porque duele. Este mundo ideal de "todo fácil" o "todo rápido" nos frustra mucho. Porque luego vemos que no conseguimos todo lo que queremos en el corto espacio de tiempo que deseamos. 

Hoy, me siento hundida. Hundida de verdad. Vuelvo a sentir pánico, vuelvo a sentir que el corazón me da mil vuelcos. Estoy tumbada en la cama, sintiéndome inútil, estúpida. Se me junta una situación personal que me está dando muy fuerte. Es como si esas dos cosas lucharan por ver quién me hace más daño. 

Se me tambalea mi mundo a la vez que me destruye todo lo nuevo que me ha venido desde el año pasado. Y me pregunto si debo abandonar, si debo rendirme. Si finalmente debo dejar de luchar y huir, sin mirar atrás. Irme definitivamente. Yo lo he intentado con todas mis fuerzas, pero por muchas vueltas que le doy, solo puedo obtener una respuesta: 


Me siento muy sola. 

Comentarios

  1. Hola, soy Laura R2 de familia y al leer tu post en el blog me he sentido identificada. Siento que la residencia me supera y tengo mucho miedo antes de las guardias. Aparte de todo esto me siento muy sola.
    ¿ Cómo hiciste para superarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo en ello, pero supongo que luché mucho para que mi situación tuviera el calibre que requería. Desistí de pedir ayuda con por favor y empecé a plantear necesidades. Y me encontré con una opción de trabajo para ir superándome y superar las cosas. Si necesitas que te explique más detalles, por favor, mándame un mensaje privado en twitter o contáctame. Un abrazo Laura

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares